NUESTRO CENTRO

Conoce Gabinete Cervell y todo lo que te podemos ofrecer

Trabajamos de manera coordinada con el/la niño/a y el entorno

En 2008 nace Gabinete Cervell, con la necesidad de acompañar a los niñxs y sus familias en momentos determinados, para afrontar problemas concretos.

Nos definimos como mediadores en un momento puntual de las personas e intentamos dejar en la medida de lo posible un mensaje que sea importante a lo largo de su vida. Nosotros aparecemos en etapas determinadas en la vida de una persona y hacemos que el mensaje sea trascendental, que lo acompañe durante su vida.

Trabajamos fundamentalmente, actitud, autoconcepto, motivación y personalidad. De ésta manera ayudamos a que la persona afronte el problema, le acompañamos durante ese periodo de dificultad con seguridad en ése momento de su vida logrando su crecimiento personal futuro.

Somos un equipo multidisciplinar que estudiamos cada caso en equipo y desde distintas áreas y funciones con distintos conocimiento, para ofrecer lo mejor a cada necesidad.

Hacemos que las familias y niños/as crezcan de una manera cohesionada, comprometida y responsable

GC

Conócenos

Paloma Terrés Martínez

Paloma Terrés Martínez

Graduada en Logopedia Nº Col. 461508

Especialista en Trastornos del Habla y con formación en Trastornos del Espectro Autista (TEA). Trabajo con pacientes que presentan alteraciones de la comunicación y del lenguaje, en todas las etapas de la vida, abarcando desde la atención temprana en población infantil, hasta la adolescencia, edad adulta y la tercera edad, así como con sus familias. Para realizar una intervención logopédica más adecuada, trabajo de manera multidisciplinar, colaborando con profesionales tanto de la salud como del ámbito educativo, realizando una propuesta de objetivos de trabajo personalizados para cada paciente.

Formación en:
• Taping en la primera infancia
• Curso Manejo Logopédico en Deglución Pediátrica.
• También en Tartamudez Infantil de la teoría a la práctica clínica.
• Y por último en Abordaje multidisciplinar en el daño cerebral adquirido.

María José Gil Martínez

María José Gil Martínez

Licenciada en pedagogía en la UM. Nº Col. CV-0198

A lo largo de mi trayectoria he adquirido formación complementaria para la intervención integral en las dificultades de aprendizaje y pedagogía familiar desde el enfoque sistémico, dónde se contempla la conexión entre los individuos y el contexto: tanto el inmediato, familiar, educativo, entre iguales, como el más amplio y genérico, social, político, religioso, cultural, etc., teniendo en cuenta sus interacciones recíprocas en un constante feedback.

Especialista en:

  • Diagnóstico en Funcionalidad Familiar
  • Diagnóstico en Competencias Socioemocionales
  • Diagnóstico en Necesidades Educativas Especiales
  • Diagnóstico, Intervención y Familia en el Trastorno del Espectro Autista.
  • Intervención en Dislexia y otras Dificultades Específicas de Aprendizaje
  • Postgrado en Atención Temprana
  • Manejo de Recursos y Materiales para la Comunicación Aumentativa ARASAAC
  • Relaciones Interpersonales
  • Actividades Recreativas y Expresivas
  • Intervención en Problemas de la Adolescencia
  • Calidad, Educación y Sociedad
  • Educar la Autoestima de los Alumnos
  • Intervención Familiar desde los Servicios Especializados de la Atención a la Familia y la Infancia (SEAFIs)
Alicia Murcia

Alicia Murcia

Psicología - Nº Col. MU04779

Me considero una persona ilusionada con mi trabajo, positiva y con gran capacidad de dedicación. Saber escuchar y una buena organización son dos cualidades que me definen en lo personal y en lo profesional.

Cuento con experiencia en sesiones de evaluación/valoración con niños, adolescentes y adultos. En cuanto a la intervención, me decanto por las terapias de tercera generación, la terapia sistémica y la terapia cognitivo-conductual. Mi propósito es garantizar un acompañamiento psicológico individualizado y adaptado a las necesidades y los ritmos de cada persona.

Las razones por las que las familias solicitan ayuda son muy diversas y dependen en gran parte del momento evolutivo en el que nos encontremos. En la infancia atendemos con frecuencia consultas relacionadas con enuresis/encopresis, ansiedad por separación, conductas disruptivas, celos, bullying, TEA, TDAH y depresión, entre otras. La adolescencia es una etapa de cambio en la que empezamos a consolidar nuestra propia identidad por lo que surgen inseguridades, dificultad para relacionarnos con los iguales, falta de concentración, autoestima baja, etc. En la adultez podemos ayudarte a priorizar el bienestar emocional aprendiendo a gestionar tus emociones, a poner límites y a tomar decisiones.

Lorena Hurtado Santos

Lorena Hurtado Santos

Graduada en Logopedia Nº Col. 30/1015

Licenciada en Logopedia por la Universidad de Murcia. Concepción de la Logopedia como un vehículo para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que presenten dificultades y alteraciones en algún aspecto de la comunicación humana.

Cuento con una amplia experiencia clínica en prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de diferentes patologías en población infanto-juvenil y adulta. Creo en  un trato personalizado, en una relación de confianza paciente-logopeda generando un ambiente que, junto al compromiso del paciente, permita sacar el máximo partido al tratamiento.

En constante formación en nuevas técnicas y tratamientos para una mayor eficacia de las intervenciones logopédicas, además de emplear una metodología transdisciplinar que permita alcanzar unos objetivos mucho más funcionales para la persona.

Formación en:

  • Rehabilitación fisiológica en patologías de la voz.
  • Tartamudez: Evaluación y Rehabilitación.
  • Estimulación del lenguaje de 0 a 3 años.
  • Disfagia: Evaluación y Rehabilitación
  • Neurorrehabilitación logopédica en enfermedades neurodegenerativas.
Cristina Moreno

Cristina Moreno

Colegiada en Psicología Nº Col. MU04718

Psicóloga general sanitaria y colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de la Región de Murcia.

Cuento con amplia experiencia en el abordaje de trastornos de ansiedad, depresión y problemas de autoestima. Soy experta en mindfulness y me mantengo realizando formación de manera continua con la finalidad de garantizar la mejor atención del paciente.

Para el abordaje de la terapia empleo la perspectiva cognitivo – conductual y el enfoque familiar sistémico, ya que este último permite obtener una visión más amplia e integrada del problema desde la perspectiva del funcionamiento del sistema familiar, el cual es un pilar clave en la salud mental y emocional.

Durante el proceso de terapia, abordaremos las diferentes problemáticas que puedan estar interfiriendo en tu bienestar y que te puedan estar limitando para disfrutar de tu vida de manera plena, trabajando conjuntamente en la búsqueda de estrategias y herramientas acorde a tu caso particular, con el fin de alcanzar los objetivos que marcaremos de manera conjunta durante las primeras sesiones.

Aquí encontrarás acompañamiento y apoyo durante este proceso de crecimiento y desarrollo personal y una guía para conocerte mejor.

669257147
Av. V Centenario, 39, 03350, Cox (Alicante)
info@gabinetecervell.com

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Gabinete Cervell
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?