Nuestra directora y pedagoga, María José Gil, nos habla sobre la Cultura del esfuerzo:
ㅤ
«Invito a creer conmigo en la Cultura del esfuerzo, donde la meta sea la superación de nuestras debilidades. Sin más fijación que mejorar sobre nosotros mismos y no el alcanzar lo que otros han conseguido. Convirtiendo nuestras fortalezas en las herramientas para alcanzarlo.
ㅤ
Hacer que el hedonismo tan de moda en la actualidad, entre jóvenes y no tan jóvenes o medios de comunicación… (vivir disfrutando cada momento de forma constante), sea solo el resultado de lo anterior, para que las circunstancias o experiencias difíciles no sean responsabilidad de los demás.
ㅤ
Crear conciencia de compromiso en los niños se inicia desde la pedagogía del esfuerzo y se nutre del amor y el respeto por uno mismo y por los que nos rodean, sin darlo todo sólo por tener la condición de padres.
ㅤ
Educar con conciencia requiere límites, compromiso, esfuerzo, constancia y entusiasmo por parte de todos.
ㅤ
Para tener una felicidad sostenible es necesario crear conciencia en la pedagogía del esfuerzo y en ello los padres y educadores en general tenemos mucho protagonismo.
ㅤ
Miremos a nuestros pequeños, conozcamos sus potenciales y debilidades por igual, porque conjugar estas dos variables serán las únicas garantías que los hagan competentes para tolerar la frustración y reinventarse para así alcanzar por sí mismos la ideal Felicidad en la que queremos que estén.»
ㅤ
Desde Gabinete Cervell apoyamos la Cultura del esfuerzo y queremos hacer eco de ello. Nuestra directora y pedagoga, nos comenta el porqué es necesario creer en ella.
Apoyando las palabras de María José, os dejamos este enlace al corto que habla sobre «El esfuerzo y el poder transformador de la educación» 💪📚🙇🏼
ㅤ
📲: https://youtube.com/watch?v=yEhk8PbWcHw&feature=shares
ㅤ
Cualquier duda o pregunta podéis llamarnos o escribirnos al siguiente Cualquier duda o pregunta podéis llamarnos o escribirnos al siguiente e-mail:
📲: 669 25 71 47
📩: info@gabinetecervell.com